Inhabilitación de Martinelli, primera fase del fraude electoral

Inhabilitación de Martinelli, primera fase del fraude electoral

Inhabilitación de Martinelli, primera fase del fraude electoral

Por: Redacción Crítica -

El diputado y candidato a vicealcalde de Panamá, Sergio Gálvez, advirtió que se está “preparando un fraude” en varias etapas, que incluyen impedir la candidatura de Ricardo Martinelli y suspender los comicios para la comuna capitalina.

El diputado Gálvez culpa al presidente Juan Carlos Varela, porque ejerce presiones al Tribunal Electoral.

Gálvez aseguró que esta información le fue dada por un colega diputado del Partido Panameñista.

"Es por partida doble la decapitación que quieren hacer", expresó “Chello” a periodistas, ayer. "Yo les hago un reto a los magistrados del Tribunal Electoral, que aún están a tiempo de rectificar esa desfachatez que quieren cometer, no solo contra Ricardo y contra ‘Chello’ Gálvez, sino para suspender el proceso electoral de escogencia a las candidaturas de alcalde del distrito capital".

Y cuando habla de los magistrados, dice referirse a "los cuatro", ya que incluye en el grupo a Erasmo Pinilla, quien ha sido visto en múltiples ocasiones dentro de las instalaciones del TE, junto a abogados panameñistas, revisando presuntamente los expedientes de impugnaciones a Martinelli.

Gálvez expresó que esta conspiración y presiones contra el TE vienen del Ejecutivo y el Panameñismo, que se ha dado cuenta de que Martinelli es el amplio favorito para nuevo alcalde, a pesar de estar injustamente detenido.

"Ricardo Martinelli es un boxeador que está en un tinglado y está amarrado, en un estado de indefensión, y le está dando guante al contrincante", señaló “Chello”.

Por su parte, Martinelli dijo que sus enemigos "ven en este fraude la única oportunidad de vencerme, porque en las urnas no pueden. Cometen el mismo error que cometieron con Varela y miren cómo resultó… yo no soy más importante que la democracia. ¿Dejaremos que el fraude se haga costumbre? ¡Acompáñame a luchar!", exclamó Martinelli, cuya audiencia de impugnación fue fijada para el 9 de abril.

A pesar de que algunos estiman que los tiempos no darán para tener una decisión final sobre la impugnación de Martinelli, el magistrado Eduardo Valdés Escoffery dijo que se busca resolver las impugnaciones a tiempo para poder imprimir las boletas a la Alcaldía de Panamá.

Alegó que en caso de quedar Martinelli impugnado, quedaría Gálvez como el candidato a la alcaldía, así lo establece la norma, dijo el magistrado.

“Tenemos todo un mes y consideramos que es suficiente para evacuar los trámites”, aseguró Valdés Escoffery.

El magistrado Valdés Escoffery explicó que el Código Electoral tiene una norma que dice que todo candidato declarado idóneo que no puede participar por cualquier causa en el proceso, a su suplente le tocaría tomar la postulación.

Sin embargo, Valdés Escoffery ya ha contradicho puntos de vistas anteriores, como el hecho de haber repetido en varias ocasiones que Martinelli no tenía problemas de residencia electoral para correr como candidato, y luego admitió una impugnación que alega lo contrario.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.