Inicia cobro de $0.50 de pasaje para la Línea 2 del Metro

Los usuarios que ingresen en alguna de las dos líneas deben validar su tarjeta donde se cobrará la tarifa correspondiente a la línea donde esté ingresando.
 Inicia cobro de $0.50 de pasaje para la Línea 2 del Metro

Inicia cobro de $0.50 de pasaje para la Línea 2 del Metro

Por: Redacción/ Web -

A partir hoy, lunes,  los usuarios de la Línea 2 del Metro pagan 50 centavos ($ 0.50) por viaje realizado, por lo que es importante que validen al ingresar o salir del sistema con la misma tarjeta, mientras en la Línea 1 se mantiene la tarifa de 35 centavos, extendiendo el horario de Línea 2 hasta las 11:00 p.m. al igual que la Línea 1.

LEE TAMBIÉN: Asesinados a tiros dos hombres en gallera y parrillada

Con el inicio del cobro de la tarifa en Línea 2, los usuarios que ingresen en alguna de las dos líneas deben validar su tarjeta donde se cobrará la tarifa correspondiente a la línea donde esté ingresando.

No obstante, si los usuarios hacen trasbordos de una línea a otra, en la estación de salida deben volver a validar con la misma tarjeta que utilizó para ingresar al sistema, y se le cobrará la tarifa correspondiente a la línea que está saliendo. Es decir, si usted es un usuario que abordó en la estación 5 de mayo y se dirige a Nuevo Tocumen, al ingresar pagará la tarifa de Línea 1 (35 centavos), pero a la salida se le cobrará el viaje en Línea 2 (50 centavos).

Por otra parte, el usuario que ingresa en estación San Miguelito de Línea 1 (acceso El Machetazo y El Fuerte) con dirección a Línea 2 se le cobrará 35 centavos al ingresar y al salir por cualquiera de las estaciones de Línea 2 pagará la diferencia (15 centavos). Sin embargo, si usted ingresa directamente por la estación San Miguelito 2 el sistema cobrará inmediatamente los 50 centavos.

La tarifa de la Línea 2 fue fijada mediante Decreto Ejecutivo Nº 91 del 9 de mayo de 2019, firmada por el presidente Juan Carlos Varela y el ministro de la Presidencia, Jorge González.

El decreto estrablece que todos los panameños o extranjeros residentes en el territorio nacional con 55 años o más si son mujeres; con 60 o más si son hombres, los jubilados o pensionados por invalidez de menor de edad y las personas con discapacidad debidamente certificadas, “gozarán de un descuento equivalente al 30% del valor de la tarifa compleja fijada” es decir, pagarán 35 centavos.

En el caso de estudiantes hasta nivel medio, gozarán de un descuento equivalente al 50% del valor de la tarifa completa fijada en el artículo 1 de este decreto, es decir, pagarán 25 centavos.

Para optar de este beneficio se requiere que se apersonen a los Centros de Atención Especializada (CAE) ubicado en las estaciones de Línea 1 (Albrook, Iglesia del Carmen, 5 de Mayo, San Miguelito y los Andes) y cumplir con los requisitos solicitados.

Metro de Panamá reitera a todos los usuarios que la tarjeta es de uso personalizado y debe validar al ingresar y salir para poder hacer el uso de ambas líneas.

La Línea 2 inició operaciones el 25 de abril y se mantuvo gratis por dos semanas. Desde el 26 de abril hasta la fecha se han movilizado 1,883,898 usuarios en la línea, siendo las estaciones con mayor demanda Pedregal, Nuevo Tocumen, 24 de Diciembre, Las Mañanitas y Cerro Viento.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.