Inicia ejercicio humanitario "Mercurio 2 "

En el ejercicio, que concluirá el 1 de de febrero, participarán personal militar estadounidense asignado a la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo (FTC-Bravo), en la Base Aérea Soto Cano, en Honduras, y el Servicio Nacional de Fronteras y el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá.
Inicia ejercicio humanitario "Mercurio 2 "

Inicia ejercicio humanitario "Mercurio 2 "

Inicia ejercicio humanitario "Mercurio 2 "

Inicia ejercicio humanitario "Mercurio 2 "

Por: Redacción Crítica -

Panamá y Estados Unidos iniciaron hoy, jueves,  el ejercicio humanitario "Mercurio 2 ", a fin de fortalecer las competencias para una respuesta conjunta a desastres naturales y ayudar a las familias que viven en áreas de difícil acceso.

En el ejercicio, que concluirá el 1 de de febrero,  participarán personal militar estadounidense asignado a la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo (FTC-Bravo), en la Base Aérea Soto Cano, en Honduras, y el Servicio Nacional de Fronteras y el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá.

LEE TAMBIÉN:  Intensivistas denuncian irregularidades en vacunación contra Covid-19

"Mercurio 2" tiene como objetivo llevar materiales, logística, kits escolares e insumos a áreas apartadas de difícil acceso.

Durante el ejercicio conjunto se realizarán movimientos aéreos en la Ciudad de Panamá y Darién con helicópteros Chinook CH-4 y HH-60 Blackhawks del Ejército de los EE.UU., un avión Hércules C-130 y un Globemaster C-17 de la Fuerza Aérea, usados para transportar equipo y personal.

EE.UU. presta apoyo técnico y material a las fuerzas para la lucha contra el narcotráfico; ha donado casi 8 millones de dólares, incluidos hospitales de campaña para la pandemia, y facilitó medios aéreos para el rescate de afectados por las lluvias provocadas por Eta e Iota. 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.