Inicia plan para adecuar servicio de los CAIPI en el país

Inicia plan para adecuar servicio de los CAIPI en el país

Inicia plan para adecuar servicio de los CAIPI en el país

Por: -

Con el propósito de cumplir con los principios de reapertura Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), el MIDES, ha conformado varios equipos de trabajo a fin de ejecutar los lineamientos y protocolos de bioseguridad post Covid -19 y de gestión de riesgo.

Se busca adecuar y estandarizar, el servicio que brindan 687 CAIPI en todo el país, de los cuales 562 son privados, de estos se han recibido 104

solicitudes de reapertura y hasta el momento se han emitido 17 resoluciones de los centros que cumplen con los criterios epidemiológicos, de infraestructura , recurso humano y el aforo requerido para servicios de atención seguros.

La comisión de verificación al cumplimiento de los indicadores para la apertura ha solicitado a 26 centros efectuar subsanaciones y adecuaciones para el cumplimiento de las normas vigentes y 61 centros están siendo objeto de revisión y verificación.

Durante el primer mes del reinicio gradual no se han registrado casos de COVID- 19 en niños ni cuidadores y maestros, producto del seguimiento de los procedimientos de bioseguridad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.