Inicia plan para adecuar servicio de los CAIPI en el país

Inicia plan para adecuar servicio de los CAIPI en el país

Por: -

Con el propósito de cumplir con los principios de reapertura Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), el MIDES, ha conformado varios equipos de trabajo a fin de ejecutar los lineamientos y protocolos de bioseguridad post Covid -19 y de gestión de riesgo.

Se busca adecuar y estandarizar, el servicio que brindan 687 CAIPI en todo el país, de los cuales 562 son privados, de estos se han recibido 104

Publicidad

solicitudes de reapertura y hasta el momento se han emitido 17 resoluciones de los centros que cumplen con los criterios epidemiológicos, de infraestructura , recurso humano y el aforo requerido para servicios de atención seguros.

La comisión de verificación al cumplimiento de los indicadores para la apertura ha solicitado a 26 centros efectuar subsanaciones y adecuaciones para el cumplimiento de las normas vigentes y 61 centros están siendo objeto de revisión y verificación.

Durante el primer mes del reinicio gradual no se han registrado casos de COVID- 19 en niños ni cuidadores y maestros, producto del seguimiento de los procedimientos de bioseguridad.

Contenido Premium: 
0