Inicia traslado y montaje de las Vigas “U” del ramal hacia Tocumen

Inicia traslado y montaje de las Vigas “U” del ramal hacia Tocumen

Inicia traslado y montaje de las Vigas “U” del ramal hacia Tocumen

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Metro de Panamá anunció que el proyecto Ramal Aeropuerto, con un 31% de avance, está por arrancar con el traslado y montaje de las vigas “U”.

De acuerdo con el cronograma está previsto que hoy a partir de las 9:00 p.m. hasta las 4:00 a.m., inicia el traslado de las dos primeras vigas “U” .

Similar a la construcción de la Línea 1 y 2 del Metro la planta de fabricación de estas enormes estructuras (20 a 30 metros de longitud y hasta 166 toneladas) está ubicada en la vía Centenario y su traslado conlleva una logística planificada minuciosamente en conjunto con la Autoridad del Transporte y Tránsito Terrestre (ATTT) y la Policía Nacional de Tránsito.

La ruta aprobada, luego de estudios de suelo, puentes y tráfico, será: saliendo de la vía Centenario para ingresar al Corredor Norte por el acceso de Centenial y salir por la 24 de diciembre a la vía Panamericana en dirección hacia el centro de la ciudad; continuar hasta el inicio del Corredor Sur, y tomar la oreja que conecta con la vía Tocumen en dirección al Aeropuerto.

El primer montaje se realizará el 16 de marzo en la estación ITSE, y será en horario diurno, ya que no interfiere con los espacios de vialidad. En las áreas donde sea necesario la toma de carriles se realizará en horario nocturno, previamente avisado.

Para el proyecto Ramal de la Línea 2 serán montadas 96 vigas “U” y 10 vigas “semi U” a lo largo de 2 kilómetros desde la estación Corredor Sur de la Línea 2 hasta la nueva terminal aérea con grúas de 400 a 500 toneladas.

Según lo planificado el traslado de las vigas se realizará de lunes a sábado y será de dos en dos, sólo se realizará un viaje diario. Su movilización será en equipos denominados “tracto camiones”, los cuales serán escoltados por carros guías delante y detrás; estos vehículos se trasladan a 10 kilómetros por hora, razón por la cual se programaron los viajes en horarios nocturnos, para minimizar el impacto en el tráfico.

Metro de Panamá pide seguir las señales de tránsito en torno al traslado de estas estructuras.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.