Inician exequias de monseñor Uriah Ashley (Video)

Tal y como fue programado por la Arquidiócesis de Panamá, los actos iniciaron a eso de las 10:00 de la mañana con una misa en la Catedral, presidida por el Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta.
Las exequias cenizas fueron entregadas a los sacerdotes de la Diócesis de Penonomé.

Las exequias cenizas fueron entregadas a los sacerdotes de la Diócesis de Penonomé.

Por: Redacción / Web -

La misa y responsorio de las cenizas de monseñor Uriah Adolphus Ashley Mclean, se realizaron la mañana de este lunes en la Catedral de Panamá, Santa María La Antigua, ubicada en el Casco Antiguo de la ciudad capital.

Tal y como fue programado por la Arquidiócesis de Panamá, los actos iniciaron a eso de las 10:00 de la mañana con una misa en la Catedral, presidida por el Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta, y de la cual solo participó un reducido número de personas, entre ellos obispos, miembros del clero y familiares del Primer Obispo de la diócesis de Penonomé.

Durante la misa monseñor Ulloa indicó que "hay una palabra que se pronuncia muchas veces: Vida. Tanto que se podría decir que los funerales son una celebración de la muerte, si no una celebración de la VIDA".

Agregó que "el momento que vivimos es un momento de tristeza, porque conlleva una separación física de nuestro hermano Uriah, pero también es cierto, que la muerte del cristiano no es una desgracia, sino la posibilidad más certera de encontrarnos definitivamente con Dios".

Una vez concluidas las exequias cenizas fueron entregadas a los sacerdotes de la Diócesis de Penonomé quienes las trasladarán hasta la Catedral San Juan Bautista donde también se realizará una misa y responsorio, pero a las 5:00 de la tarde de hoy en donde los fieles podrán participar cumpliendo el aforo permitido para este templo y las medidas de bioseguridad decretadas por el Ministerio de Salud para este tipo de eventos.

Las cenizas de monseñor Ashley permanecerán en capilla ardiente, ya que esteb, 1 de diciembre se realizarán dos misas más, una a las 10:00 de la mañana y otra a las 5:00 de la tarde.

Monseñor Uriah Ashley quien falleció la noche del miércoles 25 de noviembre, a los 76 años de edad, nació en Almirante, Bocas del Toro, Panamá, el 1 de febrero de 1944. Fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1979. Su consagración episcopal la realizó San Juan Pablo II, en Roma, el 6 de enero de 1994.

Fue uno de los pioneros de la Pastoral Afroamericana y Caribeña de la Iglesia Católica y Obispo Presidente de la Pastoral Afropanameña de la Conferencia Episcopal Panameña.

Noticias Relacionadas

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.