Inician investigación contra Varela por detener Ciudad Hospitalaria

Inician investigación contra Varela por detener Ciudad Hospitalaria

Inician investigación contra Varela por detener Ciudad Hospitalaria

Por: Luis Miguel Avila / Crítica Impreso -

El Ministerio Público (MP) inició las investigaciones contra el expresidente de Panamá, Juan Carlos Varela, por la paralización de las obras de la Ciudad de la Salud.

La denuncia -presentada por la diputada Mayín Correa- pasó de la Fiscalía de Atención primaria Anticorrupción a la sección de investigación de esta misma dependencia.

De acuerdo a una fuente judicial, actualmente está sección de investigación se encuentra realizando una serie de diligencias sobre las adendas hechas al contrato de esta millonaria obra durante la gestión de Gobierno de Varela.

Recientemente Correa le exigió al procurador general de la Nación, Eduardo Ulloa, que agilizará los procesos legales contra Varela, por la paralización causada en la construcción de la Ciudad de la Salud y siete hospitales más en el país.

La diputada dijo que esa investigación se hace necesaria , porque "hoy el pueblo panameño (en medio de la pandemia del Covid-19) está sufriendo las consecuencias de tanta maldad y desidia de Varela y su grupo de delincuentes".

Por su parte, el exvicepresidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), Alfonso Fraguela señaló que la actuación de la diputada Mayín Correa fue oportuna, actuando como una legítima representante de la Sociedad frente a hechos y actos que se disipan por el transcurrir del tiempo y el olvido ciudadano.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.