Inician operativos a comercios al eliminarse bolsas

Inician operativos a comercios al eliminarse bolsas

Inician operativos a comercios al eliminarse bolsas

Por: RedacciónCrítica -

Cerca de 300 funcionarios a nivel nacional de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) realizan un operativo para verificar el cumplimiento de los agentes económicos con la Ley 1 de enero 2018, sobre la prohibición de bolsas de plásticas en minoristas, farmacias y cadenas de supermercados.

Si el consumidor no lleva su bolsa reutilizable, el comercio puede venderlas pero a precio de costo no puede lucrar con la venta de las bolsas desechables.

De incurrir en esta falta la Acodeco tiene la obligación de aplicar multas a los comercios que oscilan entre los 100 a 300 dólares.

La norma establece excepciones, entre ellas están: Las bolsas para envolver alimentos, ya se embutidos, frutas, vegetales, carnes, además en el tema de los restaurantes, por temas de asepsia y se consideran como un empaque primario. También las bolsas negras utilizadas para depositar desechos y residuos.

El 19 de enero de 2020 iniciará la medida para los almacenes y mayoristas.

El objetivo de la ley que entró en vigencia es promover el uso de bolsas reutilizables y prohibir el uso de las de polietileno con el propósito es disminuir los volúmenes de basura y contaminación que se generan con este producto, que es prácticamente de un solo uso.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.