Inician recolección de firmas para la Constituyente Paralela

Los ciudadanos disponen de varias alternativas para firmar de forma presencial o digital, sin salir de casa.
Inician recolección de firmas para la Constituyente Paralela

Inician recolección de firmas para la Constituyente Paralela

Por: Redacción Crítica -

Panamá-  Desde el Parque de Santa Ana, distrito de Panamá, el otrora centro político e intelectual de la ciudad y escenario de importantes acontecimientos que han determinado identidad nacional, el movimiento ciudadano Panamá Decide inició este 15 de junio la recolección de las 581 mil firmas que se requieren para convocar la Constituyente Paralela.

LEE TAMBIÉN:  Panamá recibe 42,120 nuevas dosis de vacunas Pfizer

En el acto de inicio de recolección de firmas se dieron cita fundadores, iniciadores, activistas voluntarios del movimiento y ciudadanos que han decidido participar de este proceso con su firma.

 Carlos Ernesto González Ramírez, miembro fundador de Panamá Decide, detalló que la recolección de las 581 mil firmas es una de las primeras fases del proceso constituyente por la vía ciudadana y se extenderá por seis meses. Luego de reunir las firmas, el Tribunal Electoral organizará la elección de 60 constituyentes en votación nacional para que representen a todo el país en la discusión y redacción de la nueva Constitución.

¿Cómo se puede firmar?

El Tribunal Electoral ha habilitado varias opciones para que los ciudadanos puedan apoyar con sus firmas, de forma presencial o digital.

Firma sin salir de casa. Ingresa a firma.panamadecide.org desde una computadora, celular o tableta y verás los pasos para firmar digitalmente y el botón "Firma aquí" que te llevará directo al portal del Tribunal Electoral (TE) para que seas atendido por el equipo del TE en una videollamada y registrar tu firma por Panamá Decide (Ver todos los pasos del proceso en anexos). El servicio funciona de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. y sábados y domingos de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Es necesario contar con el documento de identidad personal a mano.

Firma en quioscos de autoservicio. El TE ha habilitado 18 quioscos de autoservicio en puntos de gran movimiento como el Metro o supermercados, en los que los ciudadanos pueden firmar ingresando a la opción "Iniciativa ciudadana .    G/C

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.