Iniciativa de ‘Bolota’ para ascensos en los bomberos

Iniciativa de ‘Bolota’ para ascensos en los bomberos

Iniciativa de ‘Bolota’ para ascensos en los bomberos

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El diputado Jairo "Bolota" Salazar anunció en el pleno legislativo el inicio de una campaña para hacer justicia en cuanto a los ascensos "trancados" dentro del escalafón del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), e hizo un llamado al director general encargado de este organismo, Gabriel Isaza, para solucionar este problema.

"Bolota" comenzó su intervención en el pleno ante la vista de decenas de bomberos de Colón, su provincia natal.

"Es una lucha que los bomberos hace años vienen en pie de guerra, y no hay gobierno que les haya dado justicia porque se lo merecen tanto o más que en la Policía Nacional", destacó el diputado, haciendo referencia a los múltiples aumentos de salario que se han dado a la policía en los últimos diez años, así como los numerosos ascensos y generosas jubilaciones con último salario de decenas de comisionados.

El reglamento de los bomberos establece que un camisa roja de primer ingreso, con 4 años de servicio debe recibir un ascenso, pero Bolota reclamó que esto no se está cumpliendo.

"Hay bomberos en Panamá, y especialmente en mi provincia que tienen 20 años de servicio y no se les ha dado un ascenso".

En otro aspecto, Salazar anunció un proyecto para crear el Fondo Pro Colón, porque los gobierno pasan y pasan y el hambre queda. Hay que hacer algo pro Colón, porque aquí se “habla, habla y nadie hace nada”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.