Inscripciones para voluntarios de la JMJ

Foto: JMJ

Foto: JMJ

Por: -

Desde ayer abrieron las inscripciones para integrar el cuerpo de voluntarios que hará posible la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

El arzobispo José Domingo Ulloa Mendieta dijo que “los voluntarios son el alma de la JMJ; ellos aportan su talento y su tiempo, además de un testimonio solidario que hace de los jóvenes el activo más importante en el mundo de hoy”.

“En un mundo donde el egoísmo y la egolatría atentan contra el amor y quieren paralizarlo, la figura del voluntario se yergue como un gran antídoto esperanzador”, añadió el arzobispo.

Todos los paquetes de voluntarios incluyen transporte, seguro médico y kit”, explicó por su parte Kabhir Pacheco, quien antes de asumir su puesto como director de Voluntariado, fue voluntario en las Jornadas de la Juventud en Río de Janeiro y Cracovia.

El paquete V1 cubrirá a partir del 14 hasta el lunes 28 de enero de 2019 y está orientado a Voluntarios Internacionales de Corta Estancia y Voluntarios Diocesanos de las Provincias, incluyendo los de Costa Rica y Nicaragua, quienes deben estar en Panamá una semana antes del inicio de la JMJ.

El paquete V2 ofrece cobertura por un periodo de seis días, desde el 21 al 27 de enero y está orientada a Voluntarios Locales que residen en Panamá y/o tiene asegurado su alojamiento en Panamá. Una tercera versión, el paquete V3, cubre también por seis días, desde el lunes 21 al domingo 27 de enero del 2019, pero está orientado a Voluntarios Locales que residen en Panamá y/o tienen asegurado su alojamiento y alimentación.

Se han categorizado 95 funciones en dos grupos: masivas y no masivas.

En el primero hay 19 tareas que van desde guías de turismo, rescatistas, servidor litúrgico, servidor de limpieza, agente de puntos de información, etc.

Mientras que las otras funciones abarcan trabajos como diseño gráfico, cobros, atención telefónica, captador de datos, electricistas, plomeros, atención a obispos y cardenales, médicos, paramédicos, presentadores, músicos, etc.

Para inscripciones: www.panamá2019.pa - módulo de voluntarios.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.