Insisten en citar a ministros por temas vacunas y deuda

Insisten en citar a ministros por temas vacunas y deuda

Insisten en citar a ministros por temas vacunas y deuda

Por: Yorlenne Morales Crítica -

El diputado panameñista Luis Ernesto Carles insistió al pleno de la Asamblea Nacional para que agilice la comparecencia de los ministros de Salud, Luis Francisco Sucre, Erika Mouynes y de Economía y Finanzas, Héctor Alexander para que respondan sobre la compra de 5.6 millones de dosis de vacunas y su vez pide la renuncia del director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau.

En el periodo de incidencias, Carles reiteró que no podemos seguir esperando más para que respondan sobre las vacunas y el nivel de endeudamiento por la pandemia, “el país requiere respuestas claras y precisas de estos tres funcionarios”.

Carles mencionó que en el mes de agosto del año pasado, la Comisión de Presupuesto aprobó más de $50 millones para la compra de las vacunas, y que a su juicio no puede ser posible que hasta el 28 de diciembre de 2020 solamente se haya pagado el 0.7% de las vacunas y todavía no se ha pagado 5 millones 400 mil dosis adicionales que el presidente Laurentino Cortizo ha manifestado.

“No podemos seguir jugando más con este tema, y el ministro de Salud tiene que venir aquí a dar la cara y explicar porqué no se han hecho las compras debidas de la vacuna, esa es la esperanza de los médicos, del personal sanitario que está exponiéndose todos los días”, expresó el diputado Carles.

Por otra parte, Carles también pidió la renuncia del director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortes, porque hace un tiempo atrás dijo que la Ciudad Hospitalaria estaba totalmente detenida y tenia mas de un 75% de avance, y lo ocultó y calló, para sustentar la construcción del Hospital Modular”, manifestó.

“Hoy nos damos cuenta que ese Hospital Modular no era necesario, esos $11 millones de dólares, cuando hoy están inaugurando 300 camas de Unidad de Cuidados Intensivos de la Ciudad Hospitalaria, esas acciones aberrantes es lo que está bueno, director de la Caja de Seguro Social, usted por dignidad debe de renuncia hoy a su puesto”, indicó el diputado panameñista.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.