Inspeccionan el MEF para comprobar medidas de bioseguridad

Otros requisitos que cumplen a cabalidad en el MEF, es el distanciamiento físico, en ese sentido, la entidad labora con un 30% del personal en forma presencial y el resto por teletrabajo
Inspeccionan el MEF para comprobar medidas de bioseguridad

Inspeccionan el MEF para comprobar medidas de bioseguridad

Por: Redacción Crítica -

Representantes de los Ministerios de Salud, de Trabajo y Desarrollo Laboral y de  la Dirección General de Carrera Administrativa, realizaron una inspección en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para validar el cumplimiento de las medidas sanitarias que deben cumplir las Instituciones Públicas avanzando hacia la normalidad.
La medida surge de acuerdo a lo establecido en el Decreto Ejecutivo N°466, que adopta el protocolo para preservar la higiene y salud en el ámbito laboral para la prevención del Covid-19, en el sector público.
En virtud de ello, el Comité Especial para la Prevención del COVID-19 del Ministerio, en conjunto con el equipo interdisciplinario de inspección, realizaron un recorrido por las diferentes direcciones y oficinas de la sede del MEF, ubicadas en la Vía España comprobando que la entidad y sus colaboradores ejecutan las medidas de bioseguridad como: el uso obligatorio de mascarillas, la toma de temperatura, desinfección de calzados (pediluvios) al ingresar a las instalaciones, distanciamiento físico en oficinas, comedores y elevadores, así como, la sanitización de los diferentes edificios del Ministerio. En algunas instalaciones se ha realizado el proceso de sanitización por nebulización cuando se tiene un caso positivo de COVID-19, procurando un seguimiento continuo al personal a través de su Clínica de Atención al Servidor Público, en los casos sospechosos o positivos.

Otros requisitos que cumplen a cabalidad en el MEF, es el distanciamiento físico, en ese sentido, la entidad labora con un 30% del personal en forma presencial y el resto por teletrabajo, en un horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

De acuerdo a lo actuado, queda en evidencia que el MEF es una institución comprometida en salvaguardar la salud y la seguridad de sus colaboradores y usuarios, para evitar el contagio por el COVID-19. 

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), es la segunda institución gubernamental inspeccionada por el equipo interdisciplinario antes descrito, en el cumplimiento de dichas normas. 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.