Instalaciones de salud Guna vueltas leñas

Instalaciones de salud Guna vueltas leñas

Instalaciones de salud Guna vueltas leñas

Por: -

Las instalaciones de salud en la comarca de Guna Yala se encuentran actualmente en paupérrimas condiciones para poder atender a los pacientes.

En el diagnóstico realizado por la Dirección Regional de Salud de Guna Yala se pudo reflejar la condiciones infrahumanas y alta peligrosidad para la salud humana en su atención integral.

Según la directora regional, la doctora Wagayoguna Díaz, hay 21 instalaciones sanitarias en Guna Yala, de los cuales solo dos tienen infraestructuras nuevas y en buenas condiciones, que son en las comunidades de Narganá y Ustupu, mientras que el resto están en condiciones críticas.

En tanto, el Subdirector Nacional de la Dirección de Asuntos Sanitarios Indígenas, Juan Gómez Osorio, expresó que el abordaje de la situación de salud en Guna Yala debe ser entre los diferentes actores sociales como el gobierno local, las autoridades tradicionales, Gobernación y direcciones nacionales, con la finalidad de mejorar sus condiciones actuales en un tiempo corto y mediano plazo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.