Instalan Comité de Desarrollo Sostenible

Instalan Comité de Desarrollo Sostenible

Instalan Comité de Desarrollo Sostenible

Por: -

Las finanzas públicas son una herramienta que apoya el desarrollo socioeconómico de los panameños, garantizando a través de un presupuesto basado en resultados que las instituciones públicas tengan los recursos para combatir la pobreza y desigualdad, manifestó ,

El Comité Directivo Nacional del Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible 2021-2025 se instaló ayer. Está conformado por los ministerios de Economía y Finanzas, Relaciones Exteriores y Desarrollo Social, donde además participan las diferentes agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y grupos de la sociedad civil.

El viceministro de Finanzas, Jorge Luis Almengor, afirmó que se busca un presupuesto orientado hacia el desarrollo social, con indicadores y data importante que sea generada desde cada institución pública, y que a su vez permita dar seguimiento a los logros de cada uno los programas de inversión social del Estado.

Los grupos de trabajos presentaron los avances en materia de recuperación de capacidades productivas en Panamá, apoyo a la reactivación económica y están principalmente enfocados en la inclusión y desarrollo socioeconómico de los panameños, subrayó Almengor.

Además de las ministras Erika Mouynes de Relaciones Exteriores y María Inés Castillo de Desarrollo Social, participaron en la jornada de trabajo la representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Panamá y representantes de la sociedad civil organizada del país.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.