Instalarán carpas hospitales en Renacimiento y San Félix

Instalarán carpas hospitales en Renacimiento y San Félix

Instalarán carpas hospitales en Renacimiento y San Félix

Por: José Vásquez/Chiriquí. -


El Jefe nacional de Infraestructura del Ministerio de Salud, Carlos Candanedo anunció que en las próximas horas se instalarán dos carpas hospitales donadas por los Estados Unidos  en los distritos d3 Renacimiento y San Felix en la provincia de Chiriquí para atender a pacientes de Covid-19 ante el incremento de casos.

" Estas carpas hospitales forman parte  de las estrategias del Estado para aumentar la capacidad instalada para enfrentar el aumento de los casos de Covid-19 y garantizar la atención  a la población que lo requiere"; afirmó Candanedo.

El jefe de infraestructura del Minsa señaló que se procederá a efectuar las adecuaciones en el el lugar que se eligió para montar estas estructuras en Rio Sereno distrito de Renacimiento y San Felix centro.

Explicó  que cada carpa hospital tiene toda la funcionalidad para atender a los pacientes de Covid-19 y capacidad para atender 40 pacientes con todos los elementos de bioseguridad que se requiere para la atención  de los pacientes y el.personal que va a laborar en estos lugares.

El funcionario también abordó el tema del nuevo albergue para pacientes de Covid-19 que se adecua en las instalaciones de la antigua casa del arrocero señalando  que será una estructura adecuada  y más segura que un hospital o un centro de salud.

Explicó que se le realizan las adecuaciones para brindar seguridad a los pacientes con todos los elementos sanitarios, la disponibilidad de los desechos solidos, normas de seguridad y bioseguridad.

Señaló  que el próximo 15 de enero tendrán que desalojar el Hotel Nacional donde viene  funcionando el hotel hospital desde el mes de abril.

Actualmente hay en Chiriquí 3 mil 571 casos activos, 3 mil 375 personas en cuarentena domiciliaria, 112 en el en las torres Covid del hospital Rafael Hernández  y 63 pacientes en el hotel hospital y se registran hasta ahora 378 muertos por el virus.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.