Instan al CD a presentar calendario de elecciones

Instan al CD a presentar calendario de elecciones

Instan al CD a presentar calendario de elecciones

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Tribunal Electoral anunció que el partido Cambio Democrático debe presentar a más tardar en mayo el calendario de elección convencionales y dichos comicios deben realizarse en octubre o noviembre de este año. Para enero del 2023 debe realizarse la convención nacional.

La corporación electoral hizo estas revelaciones en una sesión de la Comisión de Presupuesto, donde se le aprobaron fondos por $5.5 millones para organizar elecciones de delegados y convenciones del PRD, Molirena, Otro Camino y CD.

De esa cifra, la suma de $1.8 millones corresponden al CD, pero el Tribunal Electoral reveló que ese partido no ha presentado el calendario respectivo.

La diputada Yanibel Abrego cuestionó a los magistrados Eduardo Valdés y Heriberto Araúz por mirar para otro lado y tapar lo que sucedió con el manejo del subsidio de Cambio Democrático. Dejen de ser "cómplices" les dijo y junto a su colega Fátima Agrazal amagaron con votar en contra de la solicitud de partidas.

La Comisión de Presupuesto también aprobó traslados de partidas por $10,656,304.00 para la Autoridad de Aseo para el suministro de 25 contenedores tipo tina y pago a contratistas.

Ante los cuestionamientos de que los distritos de Panamá y San Miguelito están inundados de basura, el director Pedro Castillo alegó que por ahora la recolección se hace de forma irregular por falta de recursos económicos

Mientras, el director general de la Autoridad Nacional de Descentralización, Francisco Vigil, sustentó traslado de partida por $9,588,920.00 a favor de los municipios que menos recaudan impuestos.

Al director de Ampyme, Oscar Ramos, se le aprobó un traslado de partida por un millón de balboas para la creación de la Sociedad de Emprendimiento, que se encargará de la formalización de empresas en Panamá.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.