Instituto Agropecuario listo para año escolar

Instituto Agropecuario listo para año escolar

Instituto Agropecuario listo para año escolar

Por: -

El antiguo Instituto Nacional de Agricultura (INA) hoy Instituto Técnico Superior de Agroecología de las Américas se viene preparando para iniciar el 1 marzo el año escolar 2021 de manera Virtual.

Desde 1946 ese plantel viene formado a jóvenes de ambos sexo en bachilleres agropecuarios. Hay 600 matriculados para este año provenientes de diversas regiones del interior del país.

Este centro educativo agrícola está bajo la supervisión del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), dirigido por la directora Xenia Ceville. Cuenta con un amplio internado de 100 cupos para hombres, 100 cupos para mujeres, debidamente separadas y con amplias aulas de clases y laboratorios.

Su plataforma técnica incluye el área de ganadería de leche y carne, área de ovejas, crías de gallinas y patos, producción de cerdos de diversas razas. En el sector agrícola siembras y preparación de la tierra. Los egresados después del bachillerato pueden trabajar en cualquier Agroindustria o crear su propio emprendimiento o buscar su título Universitario como Ingeniero Agropecuario.

El ministro Augusto Valderrama estuvo inspeccionando las áreas donde se darán los trabajos educativos 2021.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.