Instituto Conmemorativo Gorgas entrega cepa a la OPS

Por: Redacción -

Panamá se convirtió hoy en el segundo país a nivel mundial y primero en Centroamerica en entregar a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la cepa del virus cultivado de influenza A (H1N1). 

Con la presencia del presidente de la República, Martín Torrijos, la primera dama, Vivian Fernández de Torrijos y la ministra de Salud, Rosario Turner fue entregada la cepa al representante de la OPS en Panamá, Ángel Valencia, la cual se dio en las edificio del instituto Conmemorativo Gorgas.

Esta cepa que fue cultivada por científicos del Instituto Conmemorativo Gorgas a partir de las primeras muestras de los casos confirmdos será enviada al Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Atlanta.

El subdirector del Gorgas, Javier Nieto, indicó que con la entrega de esta cepa se ayudará a la creación de una vacuna contra la influenza A.

Nieto explicó que en los próximos días el Gorgas seguirá enviando más cepas al CDC.

En tanto, Valencia señaló que Panamá ha mostrado capacidad tecnológica y científica al entregar este trabajo y a la vez contribuir a la creación de una vacuna contra la gripe A.

Agregó que se siente orgulloso y muy contento de esta entrega que significa mucho para la OPS.

Hasta el momento Panamá tienen 65 casos confirmados con la influenza A (H1N1) a nivel nacional.

Cabe mencionar que México fue el primer país a nivel mundial en entregar la Cepa a la CDC. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.