Instituto del Canal pide diálogo entre ACP y capitanes

Por: -

El Instituto del Canal de Panamá y Estudios Internacionales de la Universidad de Panamá (ICUP) pidió el fin de los conflictos entre la administración de la vía interoceánica y los capitanes de remolcadores, así como de la presión que está ejerciendo la Asamblea Nacional sobre la Autoridad del Canal, para garantizar mayores aportes al Tesoro Nacional.

Sobre la disputa pública entre la ACP y los capitanes, el instituto pidió "acercamientos responsables y actitudes abiertas al diálogo".

"Es importante no manchar la imagen ni la reputación del Canal de Panamá. Es imprescindible elevar el discurso tanto de la administración como de la dirigencia sindical, de los honorables diputados y de los medios de comunicación. Todos los panameños debemos obligarnos a garantizar que nuestro activo más preciado y más rentable siga siendo la mejor carta de presentación ante el mundo", resalta el instituto.

La presión de los diputados sobre el Canal podría, a juicio del ICUP, "inducir a la administración a reducir costos en áreas sensitivas de las operaciones; peligrosas para la seguridad y el mantenimiento de la vía acuática".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.