’Institutores’ regresan a clases

’Institutores’ regresan a clases

’Institutores’ regresan a clases

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Docentes del Instituto Nacional, luego de sostener diálogo con la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, y su equipo de trabajo, acordaron levantar el paro que mantenían desde el lunes, como medida de protesta ante la presunta agresión a una docente y supuestas amenazas recibidas por otro educador vía redes sociales. Las clases se reinician hoy.

Los educadores del ‘Nido de Águilas’ sustentaron una serie de inquietudes a las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca), relacionadas con el estado actual de las instalaciones escolares y asuntos administrativos que, desde hace varios años, afectan las relaciones entre los miembros de la comunidad educativa.

En cuanto al estado actual de las instalaciones escolares, la funcionaria anunció que retomará las evaluaciones realizadas con anterioridad, las cuales -por ahora- no tienen partidas para su ejecución, no obstante se tomarán aquellas que sean prioritarias y se logre obtener su presupuesto.

El alcalde del distrito capital, José Luis Fábrega, manifestó su interés por contribuir en el plan de restauración del Instituto Nacional, acción que hará efectiva durante la próxima semana.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.