Intensificarán vigilancia en comercios y medios de transporte de pasajeros

El Minsa va a estar haciendo mucho hincapié en los operativos que realizarán en los locales comerciales que acumulan más cantidad de personas, como lo son los supermercados, las tiendas y el transporte colectivo.
Intensificarán vigilancia en comercios y medios de transporte de pasajeros

Intensificarán vigilancia en comercios y medios de transporte de pasajeros

Por: Redacción / Web -

Tomando en consideración que a partir de mañana lunes 24 de agosto se espera que se registre una mayor circulación de personas en las calles de Panamá, debido a la eliminación de la restricción de la movilidad por cédula, el Ministerio de Salud (Minsa), tiene previsto intensificar la vigilancia en comercios y medios de transporte de pasajeros.

El doctor Israel Cedeño, director regional de Salud Metropolitana del Minsa, durante una gira de trazabilidad y aplicación de hisopados en Felipillo, corregimiento de la 24 de Diciembre, indicó que van a estar haciendo mucho hincapié en los operativos que realizarán en los locales comerciales que acumulan más cantidad de personas, como lo son los supermercados, las tiendas y el transporte colectivo, "ya que a partir de mañana se quita la restricción por número de cédula y solamente se mantendrá por género".

La restricción de movilidad solamente quedará por género, tal cual como se venía realizando: "lunes, miércoles y viernes solo pueden salir las mujeres", mientras que los "martes, jueves y sábados circularán los caballeros".

Resaltó que "se mantiene el mismo toque de queda a partir de las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, con la excepción de que los hombres ahora pueden salir los sábados y ese día el toque de queda inicia a las 7:00 de la noche y termina el lunes siguiente a las 5:00 de la madrugada".

El transporte público ha anunciado que aumentará la cantidad de unidades para poder movilizar a las personas de una manera segura y a tiempo, respetando las medidas de bioseguridad establecidas por el Minsa.

En este sentido el dr. Cedeño, puntualizó que la entidad le ha dado seguimiento al Metro de Panamá, a metrobús y otras agrupaciones de transporte colectivo, para que se adecuen para la movilización con la mitad del aforo dentro de cada unidad, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

Aprovechó para recordarle a los negocios que ya tienen la capacidad de abrir sus puertas, que "deben verificar el máximo de personas que pueden tener dentro del local en un momento determinado, tomar la temperatura a la entrada del local, estar pendiente del lavado frecuente de manos de todos sus colaboradores y que estos tengan siempre gel alcoholado y usen su mascarilla".

Actualmente en Felipillo, sector en el que este domingo se realizó el operativo de trazabilidad, cuenta con 48 casos activos, de un total de 463 acumulados desde el 9 de marzo. Se le está dando seguimiento a 23 casas, pero a pesar de que la cantidad de casos es baja "hay que seguirle dándoles seguimiento, porque no se va a descuidar ningún corregimiento aunque tenga un solo caso activo", recalcó el director regional de Salud Metropolitana.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.