Interconectan tubería de 8" en El Chorrillo para mejorar suministro agua potable

La medida permitirá abastecer de agua potable en forma óptima a los residentes de las calles 27, 28 y 29, mismos que actualmente mantienen irregularidades con el suministro.
Interconectan tubería de 8" en El Chorrillo para mejorar suministro agua potable

Interconectan tubería de 8" en El Chorrillo para mejorar suministro agua potable

Por: Redacción / Web -

Los trabajos de interconexión de una nueva línea de 8” con el sistema existente en El Chorrillo iniciaron este lunes, para mejorar el servicio de la red de agua potable en tres calles de este populoso corregimiento, según indicó el director Ejecutivo del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Guillermo Torres Díaz.

La medida permitirá abastecer de agua potable en forma óptima a los residentes de las calles 27, 28 y 29, mismos que actualmente mantienen irregularidades con el suministro.

LEE TAMBIÉN: Analizan posibilidad de abrir oficina de pasaportes en el aeropuerto de Tocumen

Agregó que a se está previendo a futuro, cuando se entregue el proyecto Aguas de Gamboa (planta potabilizadora), colocar una línea directa interconectada para que cuando se den problemas de baja presión se les pueda suministrar agua, pero primero la entidad tiene cambiar todo el sistema de tuberías existentes ya que los mismos datan de muchos años y no soportarían la alta presión que se geneará y podrían colapsar.

Por otro lado, el director ejecutivo del Idaan, dijo que tomar conciencia nos da agua, por lo que le hizo un llamado a la población ante el control desmedido que hay con el uso de piscinas, riego de pisos y lava autos. Además, indicó que en conjunto con la ASEP se buscará una mayor sanción para quienes hagan un uso inadecuado del suministro de agua potable.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.