INTERMED presenta a la CSS documentación que prueba la legalidad de su operación

Esta sociedad entregó cuatro contancias de los gobiernos de los estados de Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Tamaulipas, en los que se detallan que cumplen a cabalidad con todos los procedimientos legales, fiscales y de registro para esta actividad.
INTERMED presenta a la CSS documentación que prueba la legalidad de su operación

INTERMED presenta a la CSS documentación que prueba la legalidad de su operación

Por: Redacción / Web -

Intercontinental de Medicamentos (INTERMED), integrante del consorcio Salud en Control que licitó y ganó el contrato de manejo y distribución de medicamentos de la Caja de Seguro Social (CSS), presentó doce documentos oficiales que prueban la legalidad de su operación en México, y en otros países donde tiene presencia.

INTERMED asegura que la documentación presentada en Panamá demuestra la legalidad de sus actividades comerciales, fiscales y bancarias de acuerdo con la Unidad de Inteligencia Financiera, instancia central nacional que depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México.

Además, INTERMED habría demostrado mediante documentos entregados que nunca fue investigada en ninguna instancia judicial en su país de origen.

La documentación presentada a la CSS, entidad contratante, incluye un oficio donde la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dependiente de la SHCP, que concluyó que las actividades comerciales, fiscales y bancarias de Intercontinental de Medicamentos se realizan con apego a la legalidad.

INTERMED adjuntó la Constancia de no inhabilitación, número 13025040316227138269, expedida el 16 de abril de dos mil veinte, por el Gobierno del Estado de Puebla, la cual señala que  INTERMED se encuentra habilitada para participar en procedimientos de adjudicación o celebración de contratos de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público. También incluyó la constancia de no inhabilitación del Estado de Guanajato y Tamaulipas que establece que no se identifican impedimentos para participar en procedimientos de Licitación, Concurso o Adjudicaciones Directas o la celebración de contratos de prestación de servicios, de adquisiciones y arrendamientos en esos Estados.

Otro documento presentado a la CSS es la constancia de no inhabilitación expedida el 16 de abril de dos mil veinte, por la Dirección General de Padrones y Procedimientos de Contratación, de la Secretaría de la Contraloría, del Gobierno del Estado de Hidalgo, que establece que en el expediente de inscripción de Intercontinental de Medicamentos no se encontró irregularidades, ni hechos presumiblemente constitutivos de infracción, por lo cual el registro se encuentra vigente, en ese Estado.

Además, Presentó una Constancia de No Adeudo, para Proveedores y Prestadores de Servicios del Gobierno del Estado de Puebla, donde Intercontinental de Medicamentos se encuentra al corriente en el cumplimiento forma de sus obligaciones fiscales y no tiene a su cargo créditos fiscales firmes.

La Oficina Fiscal en Victoria, de la Secretaría de Finanzas, del Gobierno del Estado de Tamaulipas también certificó que la empresa no cuenta con adeudos fiscales ni obligaciones fiscales pendiente de atender.

INTERMED sostiene ser una compañía con más de 20 años de trayectoria y afirma ser  la primera en Latinoamérica en brindar un servicio de salud que garantiza el control de los expedientes de los pacientes a través de tecnología de vanguardia.

INTERMED informó que con su sistema integral de salud se atiende, en promedio, más de 371,000 recetas mensuales; y se entregan más de 2 millones 900 mil  medicamentos mensuales, garantizando uno de los más altos niveles de satisfacción en México, de acuerdo con las encuestas de las autoridades mexicanas de salud. La empresa ha beneficiado, en los últimos nueve años, a 42 millones de pacientes aproximadamente. INTERMED tiene operaciones internacionales en varios países de la región, entre los que destacan Brasil y Ecuador.

Finalmente, INTERMED asegura que sus procesos operativos -como lo demuestra la Licitación por Mejor Valor número 2019-1-10-0-99-LV-356528 llevada adelante por la CSS- cumplen los altos estándares de calidad de la norma internacional ISO-9001:2015, con lo que se busca ofrecer un servicio de excelencia a los asegurados de la CSS. “Los ahorros anuales que se proyectan con este nuevo sistema superan los 300 millones de dólares en medicinas, que hoy los usuarios gastan en el sector privado ante la falta de suministros en las farmacias de la CSS”, dijo la empresa.

MAS INFORMACIÓN: AQUÍ

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.