Invasores abren puente en Changuinola, tras acuerdo

El cierre del puente sobre el río Changuinola, que sitió la economía de Bocas del Toro durante 30 horas, llegó ayer a su fin, cuando el grupo

Leonardo Machuca G. Crítica

El cierre del puente sobre el río Changuinola, que sitió la economía de Bocas del Toro durante 30 horas, llegó ayer a su fin, cuando el grupo de precaristas que realizaba la medida de fuerza llegó a un acuerdo con autoridades del Ministerio de Vivienda.

Tras reunirse con la viceministra del Mivi, Karina Angulo, los manifestantes acordaron retirarse del sitio. El próximo 23 de abril habrá una reunión en la que participarán el Mivi, la Autoridad Nacional de Tierras (Anati) y autoridades locales.

El Gobierno se comprometió a realizar un recorrido por los terrenos invadidos que reclaman los precaristas y efectuar un estudio socioeconómico sobre su situación. Además, se comprometió a no aplicar represalias contra quienes cerraron el puente. El acuerdo salvó a la industria bananera de la provincia de perder unas 100,000 cajas de banano, por un valor de un millón de dólares, que se hubieran perdido si se hubiese prolongado la protesta.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.