Investigan alza ilegal de pasajes en rutas internas de La Chorrera

Investigan alza ilegal de pasajes en rutas internas de La Chorrera

Investigan alza ilegal de pasajes en rutas internas de La Chorrera

Por: -

La Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo en La Chorrera, abrió una queja de oficio, ante el aumento inconsulto de pasaje que se ha dado en varias de las rutas internas del distrito de la Chorrera, sin cumplir el proceso establecido en la ley para este tipo de medidas.

En un recorrido realizado por varias piqueras de rutas internas, los usuarios manifestaron a los Oficiales de Derechos Humanos, que el aumento se da en las llamadas “horas pico” y en la noche, situación que golpea aún más su economía, ya que debido a la pandemia muchos han tenido mermas en su economía personal y familiar.

Además de este aumento en el pasaje, se constató que a lo interno de las unidades de transporte interno no mantienen el distanciamiento físico establecido por las autoridades de salud ante la pandemia del Covid 19.

Los conductores de estas rutas internas sostuvieron que debido a la pandemia “se vieron obligados a tomar esta medida”, ya que no reciben los mismos ingresos de antes, aunado al mal estado de varias calles del distrito de La Chorrera, “nosotros tenemos muchos gastos de mantenimiento de nuestros transportes por esta situación”, dijo uno de los conductores.

Se procedió a gestionar ante la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, para coordinar una reunión en la que se abordará el alza inconsulta del pasaje en estas rutas internas, ya que no se cumple con lo establecido en la ley y viola los derechos humanos de los usuarios.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.