Investigan a dos tratantes en Daríen

Por: Carlos A. Rodríguez / Crítica -

Carlos A. Rodríguez / Crítica

El Tribunal de Garantías en Darién ordenó la detención provisional contra el ecuatoriano Holger M.C. y la venezolana K. Pérez por el delito por el delito Contra la Humanidad en la modalidad de Trata de Personas en perjuicio de 18 damas, entre ellas 17 extranjeras.

A otro de los imputados, A. Banda, se le decretó medida cautelar de notificación los días lunes, martes y viernes e impedimento de salida del país, además de la imposibilidad de visitar lugares de expendio de bebidas alcohólicas, y a uno de los investigados de nacionalidad panameña se le mantiene bajo un arresto domiciliario.

La audiencia se realizó el pasado lunes.

El fiscal el fiscal Jairo Samaniego, de la Fiscalía Primera Superior contra la Delincuencia Organizada, logró que el juez de garantías legalizara la aprehensión e imputara cargos.

El ciudadano ecuatoriano mantiene antecedentes penales en su país por delitos de explotación sexual.

La desarticulación de la red se dio mediante operación de te agentes encubiertos desde el año 2017, en el sector El Tirao, en Darién, donde se ubican los bares “Mi Lindo Sueño” y “La Salsita”, donde se realizaba la actividad de explotación sexual.

Las diligencia de allanamiento se realizó la noche del viernes y se extendió hasta la madrugada del sábado. Las víctimas rescatadas están recibiendo atención en la Unidad de Protección a Víctimas y Testigos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.