Investigan en EEUU 55 muertes de vacunados contra Covid-19

Investigan en EEUU 55 muertes de vacunados contra Covid-19

Por: -

Unas 55 personas en Estados Unidos han muerto después de recibir la vacuna COVID-19, según los informes presentados a un sistema federal, destaca la publicación La Gran Época.

Las muertes han ocurrido entre personas que recibieron tanto la vacuna Moderna como la Pfizer-BioNTech, según los informes.

Publicidad

El Sistema para reportar reacciones adversas a las vacunas (VAERS), es una base de datos federal. El sistema es pasivo, lo que significa que los informes no se recogen automáticamente y deben ser archivados. Los informes del VAERS pueden ser presentados por cualquiera, incluyendo proveedores de salud, pacientes o familiares.

Los informes del VAERS “a menudo carecen de detalles y a veces pueden tener información que contiene errores”, según advierte el sitio web del sistema de informes. Aún así, los informes sobre el VAERS representan “solo una pequeña fracción de los eventos adversos reales”, afirma el sitio, aunque se cree que el subregistro es menos común para los eventos graves.

En algunos casos, los pacientes murieron a los pocos días de recibir la vacuna COVID-19.

Un hombre, de 66 años residente de un asilo de Colorado, tenía sueño y se quedó en la cama un día después de recibir la vacuna de Moderna. Temprano a la mañana siguiente, el día de Navidad, el residente “fue observado en la cama quieto, pálido, con los ojos medio abiertos y espuma saliendo de la boca y sin respuesta”, según el informe de VAERS. “No respiraba y no tenía pulso”.

En otro caso, un hombre de 93 años de Dakota del Sur fue inyectado con la vacuna Pfizer-BioNTech el 4 de enero alrededor de las 11 a.m. Unas dos horas más tarde, dijo que estaba cansado y no podía continuar con la terapia física que estaba haciendo. Fue llevado a su habitación, donde dijo que le pesaban las piernas. Poco después, dejó de respirar.

Moderna y Pfizer no respondieron a las solicitudes de comentarios. Abigail Capobianco, portavoz de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), dijo a The Epoch Times por correo electrónico, “Cualquier informe de muerte después de la administración de vacunas es investigado de manera inmediata y rigurosa por la FDA” y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Los funcionarios de salud en el sitio web de VAERS advierten que un informe al sistema no prueba que una vacuna haya causado el evento adverso, y que no se requiere ninguna prueba de que el evento fue causado por la vacuna para que el sistema acepte el informe.

Además de las muertes, las personas han informado de 96 eventos potencialmente mortales después de las vacunas COVID-19, así como de 24 discapacidades permanentes, 225 hospitalizaciones y 1388 visitas a la sala de emergencias.

Hasta el 15 de enero, 10.5 millones de estadounidenses han recibido la vacuna COVID-19. Los funcionarios federales de salud han dicho que se están investigando los eventos adversos, pero que las vacunas aún son seguras.

Una muerte después de una vacuna atrajo la atención a principios de esta semana. Gregory Michael, un trabajador médico de 56 años del Centro Médico Mount Sinai en Miami, Florida, fue inyectado el 18 de diciembre de 2020. Dieciséis días después, falleció.

La esposa de Michael, Heidi Neckelmann, dijo en Facebook que su esposo estaba “muy saludable” antes de ser vacunado. Dijo que fue admitido en una unidad de cuidados intensivos con un diagnóstico de Púrpura trombocitopénica idiopática aguda, un trastorno de la sangre, causado por una reacción a la vacuna. Finalmente falleció.

“Era un defensor de las vacunas, por eso la recibió”, escribió Neckelmann.

Pfizer dijo a los medios de comunicación en un comunicado que no hay pruebas que muestren actualmente un vínculo entre la muerte y su vacuna.

Los datos actualizados del VAERS se publicaron después de que Noruega cambiara su guía de vacunación COVID-19 para ordenar a los funcionarios que no dieran a personas “muy frágiles” una de las vacunas, citando 13 muertes entre las personas que fueron vacunadas.

Contenido Premium: 
0