Investigan secuestro de menores de supuesta secta religiosa

Personal del MP se trasladó al lugar con miembros del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) para realizar una serie de diligencia
Investigan secuestro de menores de supuesta secta religiosa

Investigan secuestro de menores de supuesta secta religiosa

Por: Mayra Madrid / Critica -

El Ministerio Público en la provincia de Chiriquí ha  iniciado una investigación por el presunto delito de privación de libertad de al menos seis personas entre ellos tres menores de edad, a cargo de una supuesta secta religiosa en el sector de Llano Amador, corregimiento de Agua de Salud, distrito de Ñurum en la comarca Ngabe Bugle.

La mañana de este sábado,  personal de la institución, a cargo de la Fiscal de Asuntos Indígenas Ermelinda Jiménez, se trasladó al lugar con miembros del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) para realizar una serie de diligencias, entre ellas entrevistas con familiares de las víctimas, a fin de poder determinar los hechos.

El ministro de Seguridad, Juan Pino durante una visita al oriente chiricano indico que debido a las inclemencias del tiempo el pasado viernes no se pudo ingresar al área, ya que se trata de un lugar que solo se entra vía aérea, pero este sábado muy temprano de procedió a esta misión.

"Esta mañana logramos entrar y rescatar a estos tres niños, una persona se dio a la fuga, estamos en el proceso de judicialización con las autoridades competentes, gracias a Dios los tres niños están en buen estado de corporal, lamentablemente es algo que no queremos que pase en ninguna parte del país" expresó el ministro.

Ante los cuestionamientos si se trata de una supuesta secta religiosa dijo que está en manos de las autoridades judiciales determinar el hecho.

De acuerdo con los primeros informes recabados, la situación se atribuye a la actividad de una agrupación religiosa que opera en el lugar y que presuntamente mantiene a unas personas retenidas en el lugar.

La supuesta secta opera en la comunidad de Guayabal en la zona central de Veraguasy donde mantenían secuestrados a varios adolescentes y niños que presuntamente eran golpeados.

Se conoció que uno de los menores que mantenían privado de libertad logró escapar y llegó a la población Batata dónde pidió ayuda y Seguridad para que sus agresores no lo matarán.

En el sitio unidades de Senan y otras autoridades tratan de ubicar a los responsables de este hecho.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.