Block title
Block content
Block title
Block content

Investigar a Corcione solo le compete a la Corte

Investigar a Corcione solo le compete a la Corte

Por: Redacción/Crítica -

La entidad competente para investigar al miembro de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá Nicolás Corcione es la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, advirtió ayer el abogado Armando Fuentes, miembro del equipo legal de Corcione.

Llevar el caso de Corcione a la Sala Penal implica juzgarlo bajo el nuevo Sistema Penal Acusatorio. La respuesta de Fuentes se da luego de que el fiscal contra el crimen organizado, Nahaniel Murgas, apelara la decisión del Juzgado Decimosexto Penal de enviar a la Sala Penal la investigación contra Corcione.

Publicidad

"Si un proceso se lleva ante una autoridad que no es competente, el proceso es 100% nulo", advirtió el abogado. "La Corte, en reiterados fallos y de reciente data, en 2015, 2008, 2009 y 2010, se ha pronunciado que los competentes para investigar a cualquier miembro de la junta directiva son la Sala Penal, y ha dicho también que deben ser los 9 magistrados en pleno los que juzgan", aseveró.

Tras pasar varias semanas fuera del país, Corcione se reincorporó el jueves pasado a las reuniones de la junta directiva. El abogado Fuentes señaló que su cliente les hará frente a las circunstancias derivadas de la investigación que se le inició por blanqueo de capitales.

Block title
Block content
Block title
Block content