Investigarán en Cancillería uso de fondos del PNUD

Investigarán en Cancillería uso de fondos del PNUD

Investigarán en Cancillería uso de fondos del PNUD

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Fiscalía Anticorrupción podría iniciar una investigación y un audito ampliado para verificar si es cierto o no que a través de fondos del programa PNUD, y de un nuevo organismo denominado “Misión de Panamá”, se estarían haciendo triangulaciones para autorizar desembolsos en posible violación de la Ley 248 de 29 de octubre de 2021 que dicta el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2022.

Asesores de la canciller Erika Mouynes, quienes también fueron muy influyentes durante la recién pasada gestión de la canciller del gobierno panameñista Isabel de Saint Malo, estarían en la coordinación del citado mecanismo de pagos desde el programa de las Naciones Unidas.

Los primeros informes señalan a seis funcionarios que estarían bajo la lupa.Interesados en salvaguardar el buen nombre de la ONU, directivos del PNUD en Panamá, estarían dispuestos a cooperar con las investigaciones así esclarecer los hechos y determinar si se dan dado malos manejos y excesos.

Se advierte que “Misión de Panamá”,ha asumido tareas inherentes a otras dependencias que existen desde hace muchos años en el Ministerio de Relaciones Exteriores. algunas de ellas son Relaciones Económicas, Prensa y Cooperación Internacional.

La situación genera duplicidad de funciones y ha dejado en la banca a un número importante de experimentados colaboradores cuya larga experiencia y conocimientos, se pierden en el Palacio Bolívar.

Aparte de eso, expertos en relaciones internacionales han advertido errores enla gestión de la Cancillería. La relación de la titular de Relaciones Exteriores no es buena.

Además no tramitó en forma expedita la designación de nuevos Embajadores en Estados Unidos, España y Uruguay. El alquiler en China de un vuelo chárter por 350 mil dólares ha sido un escándalo internacional y persisten dudas sobre su nacionalidad. De comprobarse que es ciudadana norteamericana, tendría que renunciar de inmediato a su alto cargo.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.