JC Tapia, campeón del CMB y Récord Guinness

Por: -

Juan Carlos Tapia es ahora uno de los campeones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB); el comentarista recibió la faja del propio presidente de esa organización, el mexicano Mauricio Sulaimán y un reconocimiento del Récord Guinness.

Y no es que Tapia se calzó los guantes para comerse un bistec de dos vueltas al que le puso las piernas de trapo hasta convertirlo en un culitripi, sino que se le reconoció por su vida entregada al pugilismo y los 40 años de su programa "Lo Mejor del Boxeo. El viernes en el hotel Miramar Intercontinental, Sulaimán reconoció la trayectoria de Tapia, primero como juez del deporte de las narices chatas y desde 1975 presenta "Lo Mejor del Boxeo", el programa más longevo de televisión.

El CMB le entregó a Juan Carlos Tapia el nuevo cinturón verde oro que antes solo se había entregado al campeón mundial Floyd Mayweather y personajes de su nivel.

"Me siento muy honrado, primero porque Mauricio Sulaimán y otros dirigentes del Consejo viajaron desde México, específicamente a entregarme esto; segundo, por el hecho de que lo puedo recibir en vida, sano, y compartirlo con mi familia y mis amigos... Este cinturón corona, yo diría, la máxima aspiración que yo podía tener, que es el cinturón de los tres organismos más importantes que hay en el boxeo, este lo ansiaba", nos contó Tapia, quien además recibió esa misma noche el Récord Guinness por los 40 años ininterrumpidos de transmisión de LMB.

El comentarista estuvo acompañado por su esposa Carmen y sus cinco hijos.


nacionales

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.