JC Tapia: expulsión de diputados será un gran ridículo para Roux

JC Tapia: expulsión de diputados será un gran ridículo para Roux

JC Tapia: expulsión de diputados será un gran ridículo para Roux

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El comentarista y periodista Juan Carlos Tapia vaticinó el "más grande de los ridículos" para la dirigencia del partido Cambio Democrático (CD) en su intento de expulsar a 15 diputados de su propia bancada.

"Para mí es el inicio de la tumba de ese partido", expresó Tapia en su canal de youtube.

Tapia se refiere a la decisión del Tribunal de Honor y Disciplina de CD de expulsar y revocar el mandato como diputados a 15 diputados, debido a que votaron en contra de la línea trazada por el presidente del partido, Rómulo Roux, en su votación para presidente de la Asamblea Nacional.

El vaticinio de Tapia es que los diputados disidentes apelarán la decisión, pero la presidencia de CD la mantendrá. Luego los diputados recurrirán al Tribunal Electoral, que les dirá que la expulsión no es legal.

Mientras esté la apelación, y los recursos, los diputados seguirán en sus curules, puesto que la apelación detiene los efectos que busca Roux, explica.

Mientras esto ocurre, vendrá otro periodo legislativo en el que los mismos diputados volverán a elegir a un nuevo presidente de la Asamblea Nacional, y probablemente lo hagan nuevamente por el actual presidente, el perredista Crispiano Adames, quien ya ha manifestado su apoyo a la bancada CD.

"Creo que va a morir en el Tribunal Electoral, porque tú estás haciendo una revocatoria de mandato porque ese diputado no siguió la línea. Perdóname, tú eres legislador y tú puedes seguir o no la línea. Creo que hay algo que los exonera en ese aspecto y creo que va a morir en el Tribunal Electoral", reiteró.

"Digamos que el caso se va a la Corte Suprema de Justicia. Probablemente ya terminó el periodo de esos legisladores. Cuando venga el fallo, creo que en la Corte Suprema va a quedar absolutamente en nada".

El criterio de Tapia coincide con el del exfiscal electoral Boris Barrios, quien destacó lo establecido en el artículo artículo 154 de la Constitución Nacional: "Los miembros de la Asamblea Nacional no son legalmente responsables por las opiniones y votos que emitan en el ejercicio de su cargo".

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.