JC Tapia: Varela es poco responsable

JC Tapia: Varela es poco responsable

JC Tapia: Varela es poco responsable

Por: -

El comentarista Juan Carlos Tapia –al conocer el nuevo viaje del mandatario Juan Carlos Varela a Roma y Austria- comentó que Panamá está en “piloto automático” y al paso que va al presidente, no va a fallar a ningún acontecimiento en el mundo.

“El próximo (evento al que irá Varela), será la Convención mundial de vagos… Qué poca responsabilidad”, añadió Tapia.

Para Jorge Gamboa Arosemena, el viaje de Varela a Roma para la canonización de monseñor Arnulfo Romero es una “hipocresía, y como dicen ahora: taquillar. Para los que no saben, allá por el 2008, JCV matriculó al panameñismo en una Internacional de Derecha en la que Arena, el partido que mató a Romero es miembro. No se puede estar con Dios y con el diablo”.

En otro aspecto, Juan Carlos Tapia destacó que las firmas de abogados que la Presidencia metió en el churuco de la “procuraduría paralela” de Rogelio Saltarín, deben hacer un comunicado contundente, que aclare que ellos no hicieron investigaciones penales, ni de persecución contra nadie. Si no lo hacen, tendrán que asumir su responsabilidad.

“Por su prestigio y sus futuros, deben lanzar un comunicado conjunto, en el que desmientan que fueron contratados para casos penales o de investigaciones personales”, sostuvo Tapia.

El Gobierno menciona que además de los servicios de la firma Saltarín, Arias y Auditores Jurídicos, contrató los servicios de los bufetes Tapia, Linares y Alfaro; Arias, Fábrega y Fábrega; Icaza, González Ruiz y Alemán; Morgan & Morgan y "otras" a nivel local que no especificó.

Reconoce además que fuera del país contrató las firmas Hogan Lovells, Shearman & Sterling; y Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan, entre "otras firmas".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.