JMJ lanza "Follow JC Go" y el Parque temático

El apps forma parte de las innovaciones que tendrá la Jornada Mundial de la Juventud
JMJ lanza "Follow JC Go" y el Parque temático

JMJ lanza "Follow JC Go" y el Parque temático

Por: Redacción / Crítica -

Con la bendición del Papa Francisco desde el Vaticano, fue lanzado el videojuego de realidad aumentada Follow JC Go, que en español se puede interpretar como Sigue a Jesucristo, y que ciertamente copia el modelo de juego del popular video juego para móviles Pókemon Go.
En el videojuego, Follow JC Go en lugar de buscar las criaturas en el mundo real para enfrentarlas, los jóvenes participan en una misión religiosa en donde deben encontrar a personajes bíblicos, las advocaciones marianas ocultas en iglesias o santuarios y localizar a beatos y santos por citar ejemplos.
El objetivo del juego que además es sacar a los jóvenes de sus casas lejos del televisor, les permite aprender cultura religiosa general pero también tener una interacción con otros jugadores, ya que si dos de ellos se encuentran, por ejemplo, en un santuario pueden enviarse mensajes, revisar su perfil y volverse amigos en persona para después como parte del Follow JC Go realizar obras de caridad.
En este juego el que se aisla pierde, pues una ventaja es que hacer amistades reales genera puntos que sirven para mejorar el ranking del gammer, pues no solo se trata de evangelizar con mediante dispositivos a las nuevas generaciones, ya que el objetivo es también que jóvenes de todo el mundo se muevan y realicen ejercicio al participar en el Follow JC GO un videojuego gratuito para instalar en los teléfonos celulares con sistema operativo iOS y Android. 

Parque temático

Además se lanzó el Parque Temático Cristonauta, el cual estará ubicado en el Parque Recreativo Omar, Asimismo, el cual está dividido en salas que desarrollarán la reflexión del Evangelio.
Este espacio interactivo de unos 1.300 mts, contará con realidad virtual, pantallas holográficas, Microsoft Kinect®, eBeacons, código QR, 3D, 4 D, Karaoke, video wall interactivo, GPS, reconocimiento de imágenes y videos 360°, drones y Live Streaming.
Durante una rueda de prensa, los encargados dijeron que en este lugar “los asistentes podrán tener un proceso de reflexión, oración y acción a través del método Lectio Divina adaptado a los jóvenes y al mundo de hoy”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.