¡Jooo! 1,464 hectáreas solo tienen un valor catastral de $40 mil

¡Jooo! 1,464 hectáreas solo tienen un valor catastral de $40 mil

¡Jooo! 1,464 hectáreas solo tienen un valor catastral de $40 mil

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El esquema de evasión de impuestos que beneficia a algunos empresarios ligados al actual gobierno han quedado nuevamente de manifiesto por una publicación del portal de Instagram "Así están Las Cosas", que reveló cómo la ley de incentivos fiscales al turismo aprobada por la administración de Laurentino Cortizo está hecha a la medida de uno de estos empresarios: Guillermo de Saint Malo Eleta.

"No es noticia que el proyecto Ritz-Carlton Reserve de la familia Eleta recibirá un subsidio por 232 millones de dólares en forma de créditos fiscales, gracias a la ley aprobada en la Asamblea Nacional el 20 de abril de 2022 y sancionada en pasados días por el Presidente de la República, Laurentino Cortizo", señala el portal.

"Aunque el proyecto vende propiedades por más de 3 millones de dólares, no ha actualizado hasta ahora el valor catastral de la isla. Según documentación notarial del Registro Público de Panamá (folio real 9625), la propiedad de 1,464 hectáreas tiene un valor de 40 mil dólares".

Añade que "Sin embargo, el precio de mercado podría superar los 73 millones de dólares, sólo por los terrenos de la porción de la isla prevista para el desarrollo (20% del total). El predio de más de 9,000 metros cuadrados donde se ubica la obra del Ritz-Carlton Reserve, al que se le acaba de otorgar $232 millones en incentivos fiscales.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.