¡Jooo! Fiscales maleantes en caso de los pinchazos (Video)

¡Jooo! Fiscales maleantes en caso de los pinchazos (Video)

¡Jooo! Fiscales maleantes en caso de los pinchazos (Video)

Por: Luis Miguel Avila / Crítica / Video / Fotos Edwards Santos -

El Ministerio Público (MP) cuenta con fiscales “maleantes”, algo que quedó demostrado con la comparecencia del testigo protegido por el caso pinchazos, afirmó el abogado Alfredo Vallarino Alemán.

El jurista reiteró que ha sido devastador el contrainterrogatorio al testigo protegido, e indicó que el mismo no volverá a presentarse ni siquiera como “testigo de una boda”.

“Hoy me siento muy orgulloso, no solo porque hemos demostrado la inocencia de Ricardo Martinelli, sino porque hoy el sistema de justicia gana porque se ha probado que tenemos fiscales maleantes, se ha probado que tenemos un sistema manipulado, algo que se hizo desde el Consejo de Seguridad Nacional”, indicó.

Agregó que igualmente se pudo probar cómo se manipuló desde la Presidencia de la República este caso, que se usaron computadoras del Consejo de Seguridad Nacional para ello, que se simuló un testigo protegido al cual se le pagó con fondos del Estado cerca de un millón de dólares.

“Todo lo que nosotros queríamos acreditar ha quedado acreditado y los fiscales que siguen actuando en este caso que tengan claro que una cosa es cuando un fiscal no sabe que está usando pruebas que son falsas y otra cosa es que un fiscal haga uso de un falso testimonio, a sabiendas de esto, e igualmente de un documento falso, estos son delitos autónomos y existe la participación criminal como autores, como cómplices primarios y secundarios, eso lo dice nuestro Código Penal”, advirtió.

Vallarino dijo que espera que esto sea tomado en cuenta por el procurador encargado, Javier Caraballo, “porque le estoy diciendo de manera anticipada que sus fiscales saben perfectamente que están utilizando pruebas falsas, ha quedado claramente evidenciado”.

Además de esto, Vallarino enfatizó que la nación entera va a conocer el vídeo del contrainterrogatorio del testigo protegido y “el país entero va a saber quiénes eran los fiscales que incluso se reunieron con éste antes del juicio, le enseñaron la evidencia, lo prepararon para este caso, está claramente evidenciado en el vídeo y lo va a ver el país”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.