Jornada de cateterismos cardiacos
El coordinador de las jornadas cardiológicas, Dr. Miguel De La Rosa, explica que los cateterismos cardíacos son procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos, por ejemplo, los cateterismos terapéuticos y pre quirúrgicos vía femoral que recibe el paciente pediátrico.
Como parte de la agenda de las jornadas cardiológicas que impulsa el Hospital de Especialidades Pediátricas, del 26 al 29 de agosto, parte del personal de esta unidad médica se traslada a la sala de Hemodinámica del complejo hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”, para atender 12 casos en infantes que requieren de procedimientos de cateterismos cardiacos, antes de entrar en desarrollo de cirugía mayor a finales de septiembre.
El coordinador de las jornadas cardiológicas, Dr. Miguel De La Rosa, explica que los cateterismos cardíacos son procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos, por ejemplo, los cateterismos terapéuticos y pre quirúrgicos vía femoral que recibe el paciente pediátrico. Este tipo de tratamiento permite hacer correcciones de gran impacto en patologías que hace 5 años atrás se veían complicadas, cuando el niño era sometido a cirugías de corazón abierto, lo que traía consigo una serie de complicaciones en sus respectivos cuidados.
Te puede interesar
Mulino envía mensaje de pronta recuperación a Lula tras su operación
Ediles rechazan concentración de Naviferia en un solo punto
Cambios en Comunicación de la CSS. ¡Otra vez!
13,000 profesionales graduó la Universidad
MOP mantiene trabajos en vías de la capital
Estos procedimientos estarán bajo la supervisión del Dr. William Moskowitz, proveniente del hospital de Virgina, Estados Unidos, quien forma parte del Programa de Word Pediatric Proyect, donde se abordarán aspectos como: dilatación de válvulas con balón, correcciones de comunicaciones interatriales, cierre de agujeros en el corazón. Gracias a los Cateterismos Terapéuticos y Prequirúrgico, el paciente al día siguiente se va para su casa y las complicaciones son mucho menores, señaló el Dr. De La Rosa.