Jornada de vacunación contra Covid comienza en circuitos 8-10 y 8-1

El circuito 8-10 está compuesto por los siguientes corregimientos: Felipillo, Las Garzas, Las Mañanitas, San Martín, Pacora, Pedregal, Tocumen, 24 de Diciembre. Se han habilitado 15 escuelas para centros de vacunación.
Jornada de vacunación contra Covid comienza en circuitos 8-10 y 8-1

Por: Redacción Crítica -

El Ministerio de Salud continúa hoy, miércoles, con el plan nacional de vacunación contra el Covid-19 con  aplicación de la primer dosis en los circuitos 8-10 y 8-1 para las personas mayores de 60 años y paralelamente los docentes que laboran en estos circuitos y mujeres embarazadas que cuente con la certificación médica.

El circuito 8-10 está compuesto por los siguientes corregimientos: Felipillo, Las Garzas, Las  Mañanitas, San Martín, Pacora, Pedregal, Tocumen, 24 de Diciembre. Se han habilitado 15 escuelas para centros de vacunación.

Publicidad

LEE TAMBIÉN:  Secretario de Estado pide a Panamá contrarrestar la influencia maligna

Se calcula que en este circuito unos 35  mil personas serán inmunizadas desde hoy y hasta el 10 de abril en un horario de 7 de la mañana a 6 de la tarde.

Los organizadores de esta jornada de vacunación solicitan a las personas cumplir con la fecha y hora establecida para la vacunación, con el objetivo de evitar aglomeraciones en los centros de vacunación.

En el circuito 8-1

En tanto, en el circuito 8-1 (Arraiján cabecera Burunga, Cerro Silvestre, Juan Demóstenes Arosemena, Vista Alegre, Nuevo Emperador, Santa Clara, Veracruz) que comprende el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oestehay 31,648 mayores de 60 años que serán beneficiados con la aplicación de la primera dosis de la vacuna. Adicional los docentes que trabajan en este circuito y embarazadas con sus respectivas certificación médica.

Para la aplicación de la primera dosis de la vacuna de Pfizer en este circuito se han habilitado 17 centros de vacunación.

El Dr. Kevin Cedeño, director regional de Salud en Panamá Oeste, explicó que se ha organizado todos los centros de vacunación para que el proceso se desarrolle en orden y rápido.

Ambos circuitos electorales han sido fuertemente golpeados por el virus con un mayor número de contagios y defunciones.

Contenido Premium: 
0