Joven colonense triunfa y lanza aplicación contra la Covid19 en Google Play

Jeremías Cortés desarrolló su asistente virtual llamado RAMS durante la pandemia y tras competir internacionalmente, trabajar muy duro por el bien de otros, logró concretar este importante sueño.
Joven colonense triunfa y lanza aplicación contra la Covid19 en Google Play

Joven colonense triunfa y lanza aplicación contra la Covid19 en Google Play

Por: Redacción / Web -

El panameño Jeremías Cortés, creador del asistente RAMS (Respuesta Automática Más Sofisticada), finalmente ha logrado lo que se propuso y desde el mes de enero de esta año su sistema de recopilación de datos es una aplicación agregada a la Play Store. 

LEE TAMBIÉN: Arroceros reclaman ayuda del Mida, que se eliminó con Gobierno de Varela

Cortés, estudiante de Ingeniería Electrónica y Comunicación de la Universidad de Panamá,  viene trabajando con este proyecto desde el inicio de la pandemia, incluso, compitió en la plataforma #StopCoronaChallenge, que se encarga de divulgar, así como promover las iniciativas tecnológicas que contribuyen a ganar la batalla contra el coronavirus.

Posterior a eso y de poder desarrollarlo en redes sociales, creó este sistema que implementa el seguimiento de los pacientes de esta enfermedad, manteniendo un registro de incidencias en un sector, algo que sirve de apoyo al personal médico, para mapear y raestrear el Covid1 que está afectando a Panamá.

"Ha crecido mucho el proyecto y finalmente es un plan realizado. Desde enero fue aceptado en Google Play. Para ingresar pasó por muchos filtros y necesitó una carta de recomendación, que pude obtener gracias al apoyo del rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores.  Tras corroborar todo, Google me contactó mediante correo electrónico y finalmente se pudo cargar a la plataforma. Par mí eso es muy importante", dijo Jeremías.

Este joven estudiante detalla que la forma de obtenerla es sencilla, basta con entrar a Google Play,  poner en el buscador RAMS y de inmediato saldrá el logo que es una R mayúscula con dos símbolos similares al coronavirus.

Jeremías detalla que actualmente tiene este servicio implementado para la provincia de Colón, además, para su desarrollo lo ha hecho mediante la utilización de códigos QR, que una vez toman una foto, sale en la pantalla y posteriormente le indica a la persona si el lugar en el que está, tienen una alta, media o la incidencia es  normal por contagiados del Covid19.

Por otro lado, también ofrece una serie de respuestas a interrogantes de las personas sobre el Covid19, así como orientaciones, consejos y métodos para estar protegidos, todo esto con datos ofrecidos por la Organización Mundial de la Salud. 

Esto incluye datos globales de la pandemia, así como los informes diarios emitidos por el Ministerio de Salud d Panamá.

Aunque está feliz porque logró un paso importante con un gigante de la tecnología, su meta es ampliar el servicio para que se pueda utilizar en todas las provincias más adelante y que en un futuro sea utilizada para cualquier situación

Hasta la fecha calcula que más de 400 personas la están ulizando y planea hacer más actualizaciones con la intención de mejorar el servicio, para todas las personas que deseen estar al pendiente de esta enfermedad en Panamá.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.