Jóvenes católicos: políticos de Panamá no sirven al pueblo

Jóvenes católicos: políticos de Panamá no sirven al pueblo

Jóvenes católicos: políticos de Panamá no sirven al pueblo

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Tras una asamblea de tres días líderes juveniles de la Iglesia Arquidiocesana de Panamá, advirtieron que los políticos panameños, no están al servicio del pueblo y recomendaron abordar en las parroquias el problema de la homosexualidad en la juventud.

El comunicado d 150  jóvenes delegados de la VIII Asamblea Arquidiocesana de Pastoral Juvenil,  es producto de las reflexiones que realizaron a partir de los resultados de la encuesta sobre la realidad de las comunidades juveniles, teniendo referencia el Evangelio, el Sínodo de los Obispos y la Exhortación Apostólica Post-Sinodal “Vive Cristo”.

“Los jóvenes constatamos con tristeza que la mayoría de los políticos panameños, no están al servicio del pueblo, si no que poseen intereses particulares. Muchos de los políticos son cristianos bautizados, pero su gestión y vida pública no son acordes al Evangelio, destaca el pronunciamiento.

Los líderes juveniles solicitan a los obispos que le sugieran a la clase política “ser más cercanos, sin excluir a nadie”, que estén atentos a las necesidades de los pobres, y a los derechos humanos; ser objetivos y justos, sin miedo a decir la verdad.

En cuanto a temas sensitivos como la sexualidad y la juventud con atracción al mismo sexo, han manifestado la necesidad de que los agentes de pastoral juvenil “dejemos a un lado el tabú sobre la sexualidad y afectividad. Es necesario estudiar sobre la teología del cuerpo, y contar con especialistas que los orienten a llevar nuestra sexualidad y afectividad de manera correcta.

Destacan que la juventud con atracción hacia el mismo sexo, han advertido que son juzgados y que no existen espacios en la Iglesia, donde sean escuchados ni orientados, por lo que proponen integrar en los planes pastorales medios de acompañamiento, la formación de sacerdotes y líderes de las comunidades juveniles, que sepan abordar esta realidad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.