Jóvenes por Panamá le exige al Gobierno hacer una rendición de cuentas

La agrupación conformada por personal de distintos sectores estudiantiles y políticos, exige que el mandatario informe al país sobre todos los gastos que se han hecho en estos meses.
Jóvenes por Panamá le exige al Gobierno hacer una rendición de cuentas

Jóvenes por Panamá le exige al Gobierno hacer una rendición de cuentas

Por: Redacciòn / Web -

La agrupación denominada Jóvenes por Panamá realizó una conferencia de prensa esta mañana para mostrar su posición con el actual gobierno y exigirles que rindan cuenta sobre todos los gastos que han hecho en esta pandemia, así como la contratación de médicos extranjeros.

LEE TAMBIÉN: Uso de pantalla facial en transporte público sería obligatorio a partir del 15

Publicidad

Neftali Zamora, uno de los integrantes de este movimiento, reclacó que la intención es de mostrar una clara posición en contra de las acciones y omisiones cometidas por las actuales autoridades lideradas por el mandatario Laurentino Cortizo Cohen, afirmando que desde hace 8 meses han ocurrido faltas en contra del estado de derecho.

"En 10 meses ha demostrado que no se ha sabido llevar bien y estamos en el primer lugar de más contagios. El endeudamiento no se conoce. Queremos hacer un llamado al Ejecutivo. La tasa de desempleo ha aumentado y todo se ha enfocado a la informalidad. Noo hemos unidos para luchar contra eso", dijo por su pare Cristina Rordríguez, parte del panel.

Afirman que el futuro es incierto y como jóvenes está temerosos al ver el los más de 214 mil contrados suspendidos, por lo que piden acciones inmediatas para resolver este problema.

Entre las exigencias que hicieron, Neftali Zamora, recalcó que se establezca una vez a la semana en las conferencias de prensa del Ministerio de Salud, el desglose de los gastos incurridos por Gobierno en esta pandemia.

De la misma manera piden que se respete el derecho como ciudadados a manifestarse en las calles, sin represión mientras dure esta pandemia.

Así mismo, piden que se les pague las horas extras a los galenos panameños, rechazan la contratación de médicos extranjeros, esto hasta que no se haya solucionado primero las contraciones de médicos jóvenes recién graduados.

En este punto incluyen que se haga un abastecimiento a los hospitales y centros de salud, para que los especialistas puedan trabajar sin tantas molestias, además, piden que las estadísticas de la pandemia se difundan de manera más efectiva.

Para finalizar, recalcan que de no darse ninguno de los puntos planteados durante la conferencia, tomarán medidas pertinentes como protestas en las calles, esto respetando las medidas sanitarias y después del 15 de enero, para evitar salir durante la cuarentena total ya establecida para enero.

Contenido Premium: 
0