Jubilados de la coordinadora FECHA se toman la vía España [Video]

La lucha de estos panameños continúa a pesar que las autoridades ni el presidente Laurentino Cortizo hayan respondido a sus reclamaciones.
Jubilados de la coordinadora FECHA se toman la vía España  [Video]

Jubilados de la coordinadora FECHA se toman la vía España [Video]

Por: Redacción Crítica -

Dirigentes y miembros de la Coordinadora de jubilados FECHA, que preside Héctor Ávila, se tomaron hoy la vía España y las instalaciones del Ministerio de Economía y del Banco Nacional para protestar.  La lucha de estos panameños continúa a pesar que las autoridades ni el presidente Laurentino Cortizo hayan respondido a sus reclamaciones.

Un grupo de los jubilados se mantuvo en ayuno de 4 horas en la parte exterior de la sede del Mef.

LEE TAMBIÉN:  Zulay: quieren proteger oligopolio de la luz

Ávila y su grupo  reclaman el pago de los intereses faltantes de los Certificados de Pago Negociable de la Segunda Parida del Décimo Tercer Mes (CEPADEM), correspondiente a los periodos fiscales 1972 a 1981.

Ávila, señaló que las autoridades del MEF, le comunicaron que la petición de pago del 3% de interés que se les adeuda, existen problemas legales. Detalló  ante esta situación decidieron solicitar también un aumento los 10 balboas mensuales cada 5 años, tipificado en la Ley 51 del 2005 y, que además esperan que el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen,  se los apruebe que se concretaría en  unos 100 dólares. 

La Coordinadora FECHA pide que no jueguen con el hambre de los jubilados y atiendan sus peticiones a la que tienen derecho.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.