Jubilados: Junta directiva de la CSS es parte del desastre de la institución

El vocero de los jubilados reafirmó que la Ley 51 que rige la Caja de Seguro Social (CSS) debe ser reformada desde hace muchos años.
Jubilados:  Junta directiva de la CSS es parte del desastre de la institución

Jubilados: Junta directiva de la CSS es parte del desastre de la institución

Por: Redacción Crítica -

Guillermo Cortés, miembro de la Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados, señaló que se sienten excluidos del diálogo de la Caja de Seguro Social y que no se les ha tomado en cuenta para nada.  Dijo que enviaron una carta al mandatario Laurentino Cortizo solicitando participación, pero no fueron tomados en cuenta.

Cortés espera que en este diálogo participen ciudadanos que de verdad quieran salvar el seguro y tengan espíritu de Patria, y no mantengan una entidad enferma.  Agregó que hay que ver quiénes conformarán las tres mesas de este diálogo.

LEE TAMBIÉN:   Educación a distancia puede retrasar, otra vez, a miles de niños en Panamá

El vocero de los jubilados reafirmó que la Ley 51 que rige la Caja de Seguro Social (CSS) debe ser reformada desde hace muchos años, y acusó a la junta directiva de esta entidad de ser parte del desastre de la institución.

Solicitó el retiro en pleno de los miembros de la junta directiva de la CSS, y lamentó que los jubilados no sean parte de este diálogo porque son personas que tienen la capacidad para conversar los temas de la institución.

Planteó que hay temas como la inclusión de los trabajadores informales para que coticen que hay que evaluar minuciosamente, pero también proponen que parte de los excedentes de los fondos del Canal de Panamá sean destinados para reforzar las finanzas de la CSS.

Ayer, la CSS formalizó el inicio de un diálogo para tratar aspectos financieros y de otro orden de la institución.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.