Jubilados y pensionados podrán seguir cobrando por estafeta

Se hace el llamado para que todos los jubilados y pensionados que cobran por cheque, correo o centro de pago, se afilien al ACH, que es una forma de cobro segura, fácil y amigable.
Con la modalidad de cobro por correos, se pueden dar inconvenientes como la pérdida o robo del cheque y error en la impresión, como ha sucedido anteriormente. /  Foto: Archivo

Con la modalidad de cobro por correos, se pueden dar inconvenientes como la pérdida o robo del cheque y error en la impresión, como ha sucedido anteriormente. / Foto: Archivo

Por: Redacción / Web -

Los 6,400 jubilados y pensionados que cobran las quincenas en los Correos Nacionales lo podrán seguir haciendo como de costumbre, ya que la medida de suspender este modo de pago por la acreditación bancaria (ACH) queda suspendida, informó la Dra. Elsebir Ducreaux de Castillero, directora ejecutiva nacional de Prestaciones Económicas de la Caja de Seguro Social (CSS).

La Dra. Ducreaux indicó que la medida del acreditamiento bancario se pensó para para facilitarle el cobro de las quincena a los jubilados que cobran por cheque en los correos, ya que mediante este método las personas pueden cobrar en cualquier parte del país, el día que le convenga, la hora que desee y la cantidad de dinero que requiera en el momento.

Igualmente, dijo, con la modalidad de cobro por correos, se pueden dar inconvenientes como la pérdida o robo del cheque y error en la impresión, como ha sucedido anteriormente.

No obstante, expresó la Directora de Prestaciones Económicas, ante la renuencia de gran parte de estos jubilados, que se verificó mediante un sondeo efectuado en las distintas estafetas a nivel nacional, se ha decidido suspender la medida.

Sin embargo, hizo un llamado para que todos los jubilados y pensionados que cobran por cheque, correo o centro de pago, que se afilien al ACH, que es una forma de cobro segura, fácil y amigable.

Actualmente, unos 110 mil jubilados de la CSS cobran sus quincenas mediante cheques y 125 mil cobran mediante acreditamiento bancario.

La información de la Dra. Ducreaux se emitió en el programa radial “Fuego Cruzado” de KW Continente, que dirige el periodista Roberto Morelos, el cual tiene entre sus oyente un alto porcentaje de jubilados y pensionados.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.