JUEGA VIVO EN VACUNACIÓN GOLPEA A CLUBES CÍVICOS

JUEGA VIVO EN VACUNACIÓN GOLPEA A CLUBES CÍVICOS

JUEGA VIVO EN VACUNACIÓN GOLPEA A CLUBES CÍVICOS

Por: -

El juega vivo a la hora de vacunarse contra el Covid-19 llegó hasta los clubes cívicos, denunció la propia la Comisión Nacional Pro Valores Cívicos y Morales.

La comisión reveló que miembros individuales de varios clubes cívicos, que no estaban inscritas como voluntarios, se vacunaron sin estar en la fase que les corresponde, dejando aflorar lo peor de cada uno y tratando de obtener ventaja indebida en un proceso nacional histórico de vacunación, faltando al juramento que hicieron al ingresar a su club.

El juega vivo se habría dado durante el proceso de vacunación en San Miguelito. El Gobierno, a través del Ministerio de Salud, había invitado a los miembros de clubes cívicos a participar como parte de apoyo logístico en la Fase 2 del plan PanavaC-19, entre los días 4 y 8 de marzo.

Sin embargo, descubrieron que miembros individuales de varios clubes cívicos, que no estaban inscritas como voluntarias, se vacunaron, “irrespetando al resto de conciudadanos y la mayoría de los miembros de otros clubes, que pacientemente han esperado la llegada de la fase que les corresponde vacunarse”.

Esos miembros de los Clubes Cívicos han dejado de aflorar lo peor de cada uno tratando de obtener ventaja indebida en un proceso nacional histórico de vacunación, faltando al juramento que hicieron al ingresar a su club.

La Comisión Nacional Pro Valores Cívicos y Morales señala que lo que procede es que los respectivos clubes a los que pertenecen estas personas, inicien procesos disciplinarios e instó a que las sanciones sean “ejemplarizantes y severas”.

Se conoció que Ricardo Gago Salinero, presentó su renuncia como miembro del Club Rotario de Panamá, inconforme por lo ocurrido. “Que dolor tan grande he sentido en estos días de vacunación en el distrito de San Miguelito, donde varios rotarios de este club han pisoteado los principios rotarios”, añadió

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.