Jueves 10:40 a.m. Reunión con diplomáticos

Se espera que el Papa Francisco llegue a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en donde sostendrá un acuerdo con las autoridades de Gobierno, cuerpo diplomático y miembros de la sociedad civil.

Por: Redacción / Critica -

El papa Francisco reclama a los gobernantes de Panamá y de la región a que vivan con sencillez y que sus actos descarten la corrupción que salpica a la región.
En su primer acto en la sede de la cancillería panameña, el líder del Vaticano dijo a autoridades, diplomáticos y representantes de la sociedad civil que las nuevas generaciones exigen a sus líderes políticos a “vivir con austeridad y transparencia, en la responsabilidad concreta por los demás y por el mundo” y a “...llevar una vida que demuestre que el servicio público es sinónimo de honestidad y justicia, y antónimo de cualquier forma de corrupción”.


El papa latinoamericano antes realizó una visita de cortesía al presidente Juan Carlos Varela en el cercano Palacio de las Garzas.
Las palabras del pontífice resuenan en momentos en que varios países de la región latinoamericana, incluyendo a Panamá, se ha visto golpeada por el peor escándalo de corrupción en América Latina por los sobornos multimillonarios entregados por la brasileña Odebrecht para hacerse de jugosas obras públicas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.