Juez de paz de Río Abajo vuelve a patinar con un fallo

Juez de paz de Río Abajo vuelve a patinar con un fallo

Juez de paz de Río Abajo vuelve a patinar con un fallo

Por: -

La magistrada del Tribunal Superior de Apelaciones, Donaji Arosemena dejó sin efecto, por ilegal y arbitraria, la orden de arresto girada contra el periodista Ricardo González por la juez de paz de Río Abajo, Susana Mora y acogió como valido un hábeas corpus preventivo presentado a su favor. La decisión fue tomada por unanimidad por tres magistrados.

Este es el segundo fallo que el Tribunal de Apelaciones le decreta como ilegal a la juez de paz Susana Mora en menos de 15 días, por no seguir con los procedimientos establecidos por la Ley y extralimitarse de funciones.

Anteriormente Mora había condenado a 90 días de reclusión en El Renacer a Roberto Morales Zúñiga, quien se introdujo a la casa de una precandidata a representante por Bella Vista, por lo que fue seriamente cuestionada por la opinión pública.

En el caso de la orden de arresto contra el periodista González, el Tribunal Superior de Apelaciones determinó que Mora no siguió los procedimientos establecidos y emitió órdenes de conducción y captura, sin que la parte afectada fuera notificada de un supuesto desacato y tuviera oportunidad de defenderse.

De acuerdo con Benito Mojica, abogado defensor de González, ha llegado el momento de que los superiores revisen la actuación de Mora, ya que ha demostrado falta de profesionalismo y que no tiene conocimiento de las funciones y deberes de un juez de paz.

Según Mojica, los jueces de paz están para conciliar las partes, no para perseguir e intimidar a nadie y mucho menos ordenar la privación de libertad de una persona sin dejar que se defendiera, que es el principal derecho que tiene cualquier ser humano.

“Señora Mora usted no pude andar jugado alegremente con la libertad de las personas, porque esa no es su función y usted ya no es corregidora”, recalcó Mojica.

El abogado explicó que no se puede dejar nombrado por 10 años a jueces de paz como Susana Mora, ni a ningún otro de estos funcionarios que se este extralimitando de funciones y abusando de su autoridad.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.