Martinelli: Mejía no tiene competencia para juzgarme

Durante la fase intermedia o de acusación, que comenzó en junio y finalizó el pasado 28 de septiembre, las partes presentaron decenas de pruebas y argumentaciones.
Martinelli: Mejía no tiene competencia para juzgarme

Martinelli: Mejía no tiene competencia para juzgarme

En al imagen, el expresidente panameño Ricardo Martinelli (i). EFE/Archivo

En al imagen, el expresidente panameño Ricardo Martinelli (i). EFE/Archivo

Por: Panamá / EFE -

El expresidente de la República, Ricardo Martinelli, declaró que es "inocente" y que el magistrado y juez de la causa, Jerónimo Mejía, no tiene competencia para juzgarlo.
"El sólo quiere (Mejía) que el presidente Juan Carlos Varela lo nombre nuevamente en el cargo...él no tiene competencia", insistía el expresidente.
Martinelli, a su llegada a la audiencia, reiteró que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, quiere inhabilitarlo para que no corra en las próximas elecciones generales de mayo de 2019.
Hoy, lunes, se reanuda la audiencia intermedia del expresidente Martinelli por el caso de las supuestas escuchas telefónicas

Audencia para hoy

La audiencia contra el expresidente panameño Ricardo Martinelli por una causa de supuestas escuchas ilegales durante su mandato (2009-2014) se reanuda hoy, lunes, cuando se espera que el juez de Garantías decida sobre la fase del juicio y cuáles pruebas se utilizarán.

Martinelli, de 66 años y encarcelado preventivamente en una prisión de mínima seguridad situada en las afueras de la capital panameña, se dice víctima de "persecución política" y tilda de "invento" la causa de la interceptación ilegal de las telecomunicaciones a decenas de opositores, empresarios y periodistas entre 2012 y 2014, supuestamente por orden suya.

LEE TAMBIÉN: Panamá y China iniciarán la cuarta ronda de negociación del TLC

El fiscal del caso, el magistrado Harry Díaz, pide 21 años de cárcel para el expresidente: 4 años por el delito de interceptación de telecomunicaciones sin autorización judicial; 4 por persecución y vigilancia no autorizadas, 3 años por peculado de uso, y 10 años por peculado por sustracción o malversación.
Durante la fase intermedia o de acusación, que comenzó en junio y finalizó el pasado 28 de septiembre, las partes presentaron decenas de pruebas y argumentaciones en torno a 18 tomos de antecedentes y 7 cuadernillos que contienen las transcripciones de las supuestas interceptaciones telefónicas que fueron extraídas de computadoras y equipos tecnológicos.
Este proceso se inició formalmente con la admisión de la causa por parte del Supremo el 8 de junio de 2015.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.