Juez niega salida del país al expresidente Varela

Juez niega salida del país al expresidente Varela

Juez niega salida del país al expresidente Varela

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La jueza Baloisa Marquínez negó la solicitud del exmandatario de Panamá, Juan Carlos Varela de salir del país, por un periodo de 17 días, para atender la invitación a un evento organizado por una universidad en España.

La defensa del expresidente alega que decisión "se contrapone a la posición a la posición del Ministerio Público", debido a que la Fiscalía indicó que Varela ha cumplido satisfactoriamente con su medida cautelar, mantiene arraigo laboral y personal en Panamá, y la fase de investigación ha concluido, por lo que "no hay peligro de destrucción de pruebas o que se entorpezca la investigación.

Varela mantiene desde mediados del 2020, las medidas cautelares de impedimento de salida del país y reporte periódico los 30 de cada mes por el caso Odebrecht, que fueron dictadas por la Fiscal Ruth Morcillo.

El expresidente Varela fue imputado por lavado de dinero. Juan Carlos Varela recibió casi $11 millones de Odebrecht que llegaron mediante triangulaciones. Sus abogados minimizan esos hechos y sostienen que la "investigación del expresidente gira en torno a si aceptó o no contribuciones políticas para su campaña según las leyes panameñas, nunca por haber aceptado sobornos a beneficio personal".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.